Nos ocupamos de todo el proceso de cambio de titularidad de tu coche, moto o cualquier otro vehículo. Esto incluye la revisión de la documentación, la gestión de impuestos y tasas, y la presentación de todos los papeles en la DGT. Olvídate de colas y errores: nos aseguramos de que la transferencia se haga correctamente y en el menor tiempo posible, para que tú solo tengas que preocuparte de tu vehículo.
De forma telemática, rápida y con todas las garantías legales.
El vehículo pasa a nombre del nuevo titular.
Se actualiza la documentación en la DGT y en el Ayuntamiento.
El comprador obtiene un justificante oficial válido para circular hasta recibir el permiso definitivo.
Vendedor:
DNI/NIE.
Contrato de compraventa firmado.
Ficha técnica y permiso de circulación ORIGINAL.
Comprador: DNI/NIE.
Firmar documentos que os facilitaremos.
En caso de herencias, divorcios o donaciones, los documentos cambian. Te asesoramos en cada situación.
Trámite telemático ante la DGT y Hacienda.
Entrega de justificante oficial en el momento que acredita al comprador como titular.
Evitas sorpresas legales y administrativas.
Atención cercana y personalizada, porque cada caso es distinto.
El precio del trámite depende de varios factores: características del vehículo, tipo de transferencia, domicilio del comprador, entre otros. Por este motivo, te pediremos algunos datos para poder elaborarte un presupuesto personalizado.
Gestionamos todo el proceso de transferencia de vehículos en Gipuzkoa, incluyendo la revisión de documentos, gestión de impuestos y presentación ante la DGT. Solo necesitas entregarnos la documentación necesaria.
No hay una precio fijo para una transferencia. Es importante entender que el precio de una transferencia depende de múltiples factores, como son, el tipo de transferencia, el valor del vehículo según sus características técnicas y fecha de matriculación, el domicilio fiscal del comprador entre otros. Nosotros te asesoramos y calculamos el precio exacto antes de iniciar el trámite.
Para el caso más común que sería una transferencia entre particulares con contrato de compraventa, el precio de una transferencia de vehículo depende principalmente del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que se calcula sobre el valor real del coche o moto en el momento de la venta, de las tasas de Tráfico que son fijas para la tramitación administrativa y los honorarios de la gestoría.
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP): varía según la Comunidad Autónoma. En Gipuzkoa, se calcula aplicando un 4% sobre el valor de mercado del vehículo según tablas oficiales.
Tasa de Tráfico: 55,70€ coste fijo por la gestión de la transferencia del vehículo ante la DGT.
Honorarios de la gestoría: si utilizas un servicio profesional, como Gestoría Munguía, se suma el coste del servicio, que incluye la preparación de la documentación, comprobación de datos y presentación del trámite.
Dependiendo del tipo de transferencia, solemos completar el trámite en pocos días. Te indicamos el tiempo aproximado cuando recibimos tus documentos y analicemos tu caso.
Dependiendo del tipo de transferencia, solemos tardar en obtener el permiso de circulación definitivo en 2-3 días. Te indicamos el tiempo aproximado cuando recibimos tus documentos y analicemos tu caso.
Si, podrás circular en todo el territorio nacional. Te daremos un justificante profesional en el que consta que has depositado la documentación en la gestoría y que tu trámite está en proceso.